Yo soy el punto cubano... cantaba, nuestra Celina González dando vida a uno de los clásicos de la música campesina. Este blog aspira a convertirse en un referente de la cocina cubana en Buenos Aires. Queremos ser refúgio de sabores y olores que nos acerquen a Cuba, a nuestras abuelas, madres y tias que hacen, literalmente, mágia desde nuestras cocinas.

Ropa vieja, yuca con mojo, tostones...las mejores recetas de la cocina cubana, fotos, consejos para decorar tu cocina o comedor, sugerencias para una cena, una merienda, obras de artes de Cuba y el mundo relacionadas con la temática culinaria y letras de canciones que hacen referencia a nuestros sabrosos platos.


Con este "ajiaco de ideas" no queda más que decirte ECHALE SALSITA!!!


viernes, 20 de abril de 2012

Como ya había avisado este no sera un clásico Blog donde escribo de comida y doy recetas. Aqui comienza uno de mis desvarios. Esta es una de las obras plásticas con la que siempre me identifique. Será porque la idea de DESAYUNAR, MERENDAR, ALMORZAR  o la comida que sea en pleno bosque y despojado de todo tipo de "trapos" me parece genial!!!   Le Déjeuner sur l'Herbe ("almuerzo sobre la hierba" en francés, muy a menudo mal traducido como "Desayuno sobre la hierba"). óleo de 208 cm de altura y 264,5 de largo, pintado por Édouard Manet en 1863. En un principio se llamó a este cuadro Le Bain, y luego La Partie carrée. En español, también se ha traducido como La merienda campestre o Almuerzo campestre.
La yuxtaposición de un desnudo femenino con caballeros completamente vestidos suscitó controversia cuando la obra se mostró por vez primera en el Salon des Refusés en 1863, después de ser rechazado por el Salón oficial. Fue el lienzo «más irritante y controvertido» de esa exposición de obras rechazada. Aparte de considerar vulgar el que una mujer estuviera desnuda junto a jóvenes vestidos, numerosos críticos rechazaron la modernidad del estilo, desde el punto de vista cromático y compositivo.

jueves, 19 de abril de 2012

No solo de PAN vive el hombre...!!!

El PAN es infaltable en las mesas de Cuba y creo que de todas las familias del mundo, pero en la Isla tiene un significado especial, pues no solo es un complementario de las comidas si no casi un SALVAVIDAS. Quien no recuerda un PAN CON TORTILLA, o un PAN CON TOMATE  para “escapar”, como almuerzo o comida. El PAN CON BISTEC ya era un lujo y ni decir del PAN CON JAMÓN. El más querido por las mañana es EL PAN CON MANTEQUILLA. Como el cubano siempre hace gala de aquello de “al mal tiempo buena cara”, este alimento ha tenido varios nombres: PAN BOLITO (a la unidad de pan que toca por persona, porque es redondito) o en los últimos tiempos EL DESMAYAO (pan de flauta que se dobla fácilmente por falta de manteca y mucha humedad). Recuerdas algún otro nombre?