Yo soy el punto cubano... cantaba, nuestra Celina González dando vida a uno de los clásicos de la música campesina. Este blog aspira a convertirse en un referente de la cocina cubana en Buenos Aires. Queremos ser refúgio de sabores y olores que nos acerquen a Cuba, a nuestras abuelas, madres y tias que hacen, literalmente, mágia desde nuestras cocinas.

Ropa vieja, yuca con mojo, tostones...las mejores recetas de la cocina cubana, fotos, consejos para decorar tu cocina o comedor, sugerencias para una cena, una merienda, obras de artes de Cuba y el mundo relacionadas con la temática culinaria y letras de canciones que hacen referencia a nuestros sabrosos platos.


Con este "ajiaco de ideas" no queda más que decirte ECHALE SALSITA!!!


lunes, 2 de septiembre de 2013

ARROZ CON POLLO A LA MILANESA

Que almorzamos hoy?
ARROZ CON POLLO
Que ricoooo!!!
Es una de las conversaciones más comunes del Domingo en cualquier casa en Cuba, por lo menos ese es uno de los más agradables recuerdos que tengo en mi infancia, ese olorcito que empieza a despedir este riquísimo plato cuando empieza a cocinarse. Buscando en las recetas de MI BIBLIA GASTRONOMICA, que es uno de los libros de nuestra NITZA VILLAPOL encontré una variante, ARROZ CON POLLO A LA MILANESA y  enseguida me puse en campaña para probarla. Resultado? ESQUISITO!!! Si lo acompañas con unos boniaticos fritos, es un plato casi celestial. Te dejo la receta y te invito a que lo pruebes.  
ARROZ CON POLLO A LA MILANESA:
Pollo, Arroz, Mantequilla, Cebolla, Jamón molido, Puré de tomate, Vino blanco, Sal, Pimienta (a gusto), Queso rallado: Deshuesar el pollo. Haga caldo con las alas, el cuello, lo huesos del pollo. Sofría la cebolla picadita en mantequilla caliente. Añada la masa del pollo, jamón, salsa de tomate y sal. Cocinarlo unos 5 minutos a fuego lento, y revolviéndolo para que no se pegue y después de ese tiempo se le agregan los demás ingredientes MENOS el queso. Dejarlo hervir, y ahí bajarle el fuego y cocinelo bien tapado mas o menos media hora. Yo le fui agregando caldo cuando se fue secando hasta que estuvo bien cocinado el pollo y el arroz. A nosotros nos quedó “ensopadito”, que es como nos gusta.  Se le agrega al final el queso y se mezcla. Al servirlo si te gusta puedes agregarle más queso.