Yo soy el punto cubano... cantaba, nuestra Celina González dando vida a uno de los clásicos de la música campesina. Este blog aspira a convertirse en un referente de la cocina cubana en Buenos Aires. Queremos ser refúgio de sabores y olores que nos acerquen a Cuba, a nuestras abuelas, madres y tias que hacen, literalmente, mágia desde nuestras cocinas.

Ropa vieja, yuca con mojo, tostones...las mejores recetas de la cocina cubana, fotos, consejos para decorar tu cocina o comedor, sugerencias para una cena, una merienda, obras de artes de Cuba y el mundo relacionadas con la temática culinaria y letras de canciones que hacen referencia a nuestros sabrosos platos.


Con este "ajiaco de ideas" no queda más que decirte ECHALE SALSITA!!!


jueves, 28 de junio de 2012


AJIACO CRIOLLO. 
Hoy aprovecho que es uno de esos días de miércoles, gris, lluvioso, ideal para una sopita caliente que nos trae recuerdos de nuestra casa materna y ofrezco un típico y nutritivo plato para sacarte el frío del cuerpo y del alma.
Una añeja tradición para las familias cubanas es un sabroso caldo, AJIACO o Caldosa que se confecciona incluso cuando el clima no lo acompañe, por las altas temperaturas  que tenemos casi todo el año. Y si se anuncia la llegada de un frente frío encontramos el pretexto ideal.
En las fiestas populares y familiares es muy probable que se acompañe el festejo con el famoso AJIACO CRIOLLO a pesar de la escasez de sus ingredientes tradicionales. Pero siempre nos las arreglamos para que sepa bien y “conseguir” mucho de lo que se necesita para hacer esta receta. Algunos maestros culinarios lo documentan como el PLATO NACIONAL CUBANO. A varias localidades cubanas se le adjudica El AJIACO como plato autóctono, entre ellas a la Ciudad de Camagüey. Y yo, como buena hija de la tierra de Agramonte, lo afirmo.  
Rita Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario